Términos y condiciones

Introducción


Este documento, así como los documentos que se citan en él, establece las condiciones de uso de esta página web, así como la compra de productos en la misma (en adelante, las «Condiciones»). Lea cuidadosamente las Condiciones antes de usar esta página web. Al usar esta página web o hacer un pedido a través de ella, consiente aceptar estas Condiciones, por lo que si no estuviese de acuerdo con todas las Condiciones, no debe usar esta página web. Estas Condiciones podrían ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de uso de la página web o de celebración del Contrato (tal y como éste se de ne más adelante) serán las que le resulten aplicables.


1) Objeto

NUESTROS DATOS: El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Uso y
de compra del usuario en el Portal “https://cap-online.es (en adelante el Portal)
titularidad de Avanza Plus Formación SL, (PROPIETARIO DE LA WEB), con número de registro B90042359 y con domicilio social en: Avd. Federico García Lorca, 9. 41730. Las Cabezas de San Juan, Sevilla.. Correo electrónico: info@ducco.es y con nombre comercial DUCCO CORBI.

EL PROPIETARIO DE LA WEB adopta los niveles de seguridad correspondientes requeridos por la citada Ley Orgánica 3/2018 y demás normativa aplicable. No obstante, no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de alteraciones que terceros pueden causar en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o ficheros del usuario.

EL PROPIETARIO DE LA WEB se compromete a no ceder, vender, ni compartir los datos con terceros sin su aprobación expresa.

Asimismo EL PROPIETARIO DE LA WEB, cancelará o rectificará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su nalidad, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

El usuario podrá revocar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a tal efecto al domicilio social, Avd. Federico García Lorca, 9. 41730. Las Cabezas de San Juan, Sevilla.. o al correo electrónico: info@ducco.es identificándose debidamente e indicando de forma visible el concreto derecho que se ejerce.

2) Celebración Del Contrato

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en «Autorizar pago». Tras tener nosotros constancia de esto, existirá contrato entre Vd. y nosotros .Será informado de nuestra aceptación a través de un correo electrónico en el que le confirmamos que el producto está siendo confirmado. Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en su pedido. La realización por parte del CLIENTE del pedido, equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las Condiciones Generales de Venta, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido.

EL PROPIETARIO DE LA WEB remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones de Contratación, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico antes de que se cumplan 48 horas (dentro de días hábiles) de la compra.

3) Disponibilidad de los Productos.

En cuanto se produzca el pago, comprobaremos los requisitos exigidos para hacer el curso y si son correctos el pedido entonces se cursara al centro de formación con el que realice la reserva de plaza para el alumno. El alumno deberá de aportar los requisitos exigidos, como pueden ser el DNI, Carnet de conducir, de forma que estén en vigor, si no fuera así, Avanza Plus Formación SL, no se hace responsable de tramitar el pedido de confirmación al centro de formación, ni tampoco la de aceptar por válida la preinscripción o compra parcial ó total del curso, debido al incumplimiento de los requisitos exigidos, pero si devolverá o reembolsará el importe pagado por el comprador, descontando la comisión de la transacción cobrada por parte del banco ó de la entidad financiera intermediaria.

Así mismo, Avanza Plus Formación SL, no se hace responsable de la venta ó tramitación de un curso, si se producen dificultades en cuanto al suministro de reservas de plaza ó si no quedan cursos en stock, por ello nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de otros cursos, pero sino le interesa al alumno esta opción, Avanza Plus Formación SL devolverá o reembolsará el importe integro pagado por el comprador.

4) Plazos de Entrega

Los pedidos son procesados de lunes a viernes de 9:30h a 15:00h. Los pedidos realizados los viernes después de las 15:00h serán procesados el lunes siguiente, posteriormente se envía a través de correo electrónico la confirmación de pago al buzón del correo con el que se ha registrado el comprador y en un plazo máximo de 72 horas se le comunica al comprador la reserva de plaza en el centro de formación que imparte el curso. Los comunicados se realizan de lunes a viernes en horario de oficina.

Plazos:

  • Península • Islas Canarias • Islas Baleares • Ceuta y Melilla: 72 horas.
    No obstante, podrían producirse retrasos por cualquiera de las siguientes razones: Circunstancias imprevistas; Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha del comunicado de pedido de confirmación, le informaremos de esta circunstancia y le llamaremos telefónicamente para establecer una nueva fecha para notificarle su pedido confirmado.
    La compra de un curso se realiza de forma independiente y a nombre de la persona registrada como cliente. Es decir, el número del producto total en la cesta de compra es igual a “1”, y la operación se hace de manera independiente.
    Hay excepciones, como puede ser la compra de más de un curso (2,3,4,5 artículos) por ejemplo, en el caso de cursos bonificados para varios trabajadores de una misma empresa. En este caso, el cliente podrá adquirir el número de plazas que necesite y pagarlas a través de su tarjeta de crédito, en cuyo caso, él/los certificados digitales de compra se extenderán posteriormente, una vez que el cliente nos facilite los datos personales de los asistentes al curso en cuestión.

5) Gastos de Envío

Existen gastos de envío opcionales. Si usted seleciona el envío la tarjeta CAP, esta se realizará por correo certificado y tiene el precio desglosado en la compra del producto.

6) Transmisión del Riesgo y de Propiedad de los Cursos

Los centros de formación CAP, son los únicos centros que una vez homologados por el correspondiente organismo oficial, pueden ofrecer formación para la consecución del certificado de aptitud o de capacitación profesional CAP. Los centros autorizados, organizan, programan y ofrecen fechas de celebración para sus cursos, en sus secciones situadas en distintos puntos geográficos.

Al recibir el certificado de compra del curso en su buzón de correo electrónico, el comprador deberá de comprobar que, figuran correctamente los atributos y características del curso adquirido; provincia, mes de inicio, tipo de curso, modo, turno, certificado que otorga, acreditación profesional, nivel educativo, provincia, etc. así mismo, comprobara los datos que figuran sobre el centro de formación, fecha y lugar de celebración y nombre del curso adquirido en la ficha del producto.

Si al comprobar el comprobante de pedido observa algún dato que no se ajusta a lo anteriormente señalado, deberá de ponerse en contacto con nosotros RESPONDIENDO a nuestro envío, indicando la incidencia de la información incorrecta. Le remitiremos inmediatamente, una nueva confirmación de pedido con los datos corregidos y actualizados.

7) Precio y Pago

PRECIOS:

Los precios de los cursos CAP están exentos del impuesto sobre el valor añadido (IVA).

Los precios del envio de la tarjeta CAP lleva aplicado el 21% de IVA.

El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en nuestra página web. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de algún curso comprado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien darle una alternativa.

Una vez que haya hecho su compra, él artículo que desea comprar se habrá añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago.
Para hacerlo navegará por el menú de compra hasta clic en Autorizar pago (Al hacer clic en «Autorizar Pago» está confirmando que la tarjeta de crédito es suya). Podrá hacer el pago con las tarjetas Visa, Mastercard, y mediante Transferencia bancaria. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizara el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con Vd.

Formas de pago: Tiene a su disposición tres formas distintas para abonar el precio del curso:

Puede pagar con las tarjetas Visa, Mastercard, y Transferencia bancaria. Estos son los métodos de pago que acepta nuestra tienda online. Podrá seleccionar el que prefiera al final del proceso de compra. Todas las formas de pago se efectuarán a Avanza Plus formación SL, que administra las operaciones de venta online de: www.cap-onlines.es

El pago se realiza a través de un servidor seguro (SSL) con una clave cifrada. A través de este sistema de seguridad, los datos de su tarjeta de crédito se envían directamente al banco, a través de su pasarela de pago mediante una conexión segura y cifrada. Es posible que sea necesario que se dé de alta en el sistema de seguridad de su banco. Cada banco escoge su propio sistema de seguridad: algunos solicitan una contraseña adicional, otros envían un código secreto por SMS. Por favor, contacte con su banco para conocer el procedimiento. Sobre los sistemas de pago que se ofrecen en Avanza Plus Formación SL, afirmamos que los pagos están securizados y que nadie en Avanza Plus Formación SL, en la Tienda Online www.cap-onlines.es o en Internet tiene acceso a los datos de su tarjeta de crédito, bajo ningún concepto, ni durante el pago, ni posteriormente.

Transferencia bancaria: Para efectuar el pago por transferencia bancaria, seleccione ‘Transferencia bancaria’ cuando esté en ‘Métodos de pago’. Recibirá un e-mail con los datos e instrucciones necesarias para que pueda completar su pago. Una vez hecha la confirmación, su pedido estará reservado a la espera de que realice el ingreso en una sucursal bancaria o mediante una transferencia bancaria a la cuenta facilitada. Tendrá 72 horas para realizar dicho pago. Si no realiza la transferencia bancaria o el ingreso en la sucursal bancaria en el plazo de 72 horas, su pedido quedará cancelado automáticamente. Los datos bancarios para el pago guran en el correo de con rmación, que usted recibirá por nuestra parte.

8) Impuesto sobre el Valor Añadido

8.1. Los precios de los cursos CAP están exentos del impuesto sobre el valor añadido (IVA)

8.2. Los precios de gestiones distintas a la formación CAP, como por ejemplo, el envio de la tarjeta CAP, incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA).

9) Desistimiento

El Usuario tiene derecho a desistir de su contratación en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario contrató el servicio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho, sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
El usuario/consumidor podrá ponerse en contacto con nosotros respondiendo el mensaje que le hemos enviado con el certi cado de compra, e indicando su Derecho legal a desistir de la compra.
La devolución del importe se llevará a cabo a través del mismo método de pago con el que se realizó la transacción económica, descontando los gastos de gestión cobrados a Avanza Plus Formación SL por la empresa de la pasarela de pago.
Excepciones al derecho de desistimiento: El desistimiento está sometido a una serie de excepciones, contempladas en el art. 103 del TRLGDCU, siendo estos supuestos aplicables:

9.1) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

9.2) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

9.3) Inscripción, Reserva de Plaza o Matriculación.
Durante 14 días naturales el comprador debe de haber abonado el resto del precio del curso al Centro de Formación elegido. Si no hubiera realizado dicho pago, y solicita la devolución del importe de la inscripción pasados los 14 días, nos reservamos el derecho a la devolución del importe entregado a cuenta por la inscripción o reserva de plaza/cursos.

10) Política de Cambios/Devoluciones

Una vez transcurridos 14 días desde la compra del curso de formación, periodo en el que caduca el derecho de desistimiento, nos reservamos el derecho de reintegrar el importe abonado. El motivo se debe a, que al ser las plazas de carácter limitado, si la reserva de dicha plaza no se aprovecha, se impide que otro interesado pueda optar al curso de formación en cuestión.
De todas maneras, el comprador que por diversos motivos no pueda asistir al curso, tiene dos opciones, previo comunicado escrito al centro de formación con al menos 15 días de antelación a la fecha del comienzo del mismo, indicando que no puede asistir al curso en la fecha indicada.
El centro de formación entonces, le facilitará dos alternativas, bien cambiar su asistencia a una fecha posterior, o bien realizar el traspaso a otra persona con las mismas condiciones de contratación.
Falta de Conformidad: Se entiende por “falta de conformidad”, un certificado de compra no enviado al comprador transcurridas 72 horas desde su compra (a partir del primer día hábil desde la compra de dicho producto). El vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El consumidor y usuario deberá de informar al vendedor de la falta de conformidad transcurridas 72 horas desde la compra del curso, con el fin de subsanar la entrega del certi cado. Para ello deberá enviarnos un correo electrónico a: info@ducco.es.

11) Derechos de Autor / Propiedad Intelectual
Los cursos ofrecidos reúnen todos los requisitos legales en protección de derechos de autor y de propiedad intelectual. Tanto las fotografías como los textos, están debidamente registrados en los Organismos pertinentes. El comprador del curso, se compromete legalmente a NO reproducir, copiar, distribuir físicamente ó difundir por cualquier medio digital ó dispositivo, los materiales o contenidos que se aportan en la información adjunta, tanto de forma total como parcial, bien sea mediante impresiones, fotocopias, copias digitales, captación de pantalla, fotografías, y quedando sujeto en estos casos, a las leyes vigentes que protegen nuestros cursos.

12) Derechos y Obligaciones

El curso adquirido es personal e intransferible. El comprador no podrá transmitir ó ceder el certi cado de compra sin haber obtenido la aprobación previa del centro de formación por escrito. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones no afectarán los derechos que, en su caso, tiene como consumidor reconocidos por ley o anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

13) Acontecimientos fuera de Nuestro Control

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de este Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control comercial, como puede ser, que el Centro de Formación cambie la fecha de inicio del curso adquirido. El comprador deberá de llegar a un acuerdo con dicho centro para una nueva fecha que se ajuste a sus necesidades. Así mismo no seremos responsables de acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes: 1. Actos, legislación, decretos, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública. 2. Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o uvial, postal o cualquier otro tipo de transporte. 3. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. 4. Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra. 5. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural. 6. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. 7. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. Se entenderá que nuestras obligaciones derivadas de los Contratos quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que nalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

14) Renuncia

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por en virtud de un Contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos
pudiesen corresponder en virtud de dicho Contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará de cumplir con tales obligaciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados del Contrato o de las Condiciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados del Contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y formalice y se le comunique a por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Noti caciones anterior.

15) Nulidad Parcial

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un Contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

16) Acuerdo Completo

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismos constituyen el acuerdo íntegro existente entre Vd. y nosotros en relación con el objeto del Contrato y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre y nosotros verbalmente o por escrito. Y nosotros reconocemos haber consentido la celebración del Contrato sin haber con ado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes de dicho Contrato, salvo aquello que gura expresamente mencionado en las presentes Condiciones. Ni Vd. ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha del Contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

17) Nuestro derecho a modificar estas condiciones

Tenemos derecho a revisar y modificar las presentes Condiciones en cualquier momento. Estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubiera hecho previamente.

18) Legislación Aplicable y Jurisdicción

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. “Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, Avanza Plus Formación SL y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Londres.

19) Derecho de Exclusión

Avanza Plus Formación SL, se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Portal y/o los servicios ofrecidos, sin necesidad de preaviso a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que pudieran estar incumpliendo las presentes Condiciones Generales de Uso y/o las condiciones Particulares que, en su caso, resulten de aplicación.

Términos de compra actualizados 12/06/2023